martes, 20 de octubre de 2015

Menores tipos y mejores condiciones de aplazamiento de deudas de Hacienda

Estimados lectores, hoy os traigo una noticia muy interesante, y es que a partir de mañana, 21 de octubre, entra en vigor una nueva orden ministerial (Orden HAP/2178/2015) que mejora las condiciones existentes a la hora de aplazar y fraccionar deudas con la Agencia Tributaria.


Os resumo:

  • Quedan exentas de garantía las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas inferiores a 30.000 €, antes 18.000 €, ya sea en período voluntario o en ejecutivo, aunque se mantendrán las trabas existentes sobre bienes y derechos del deudor en la fecha de la presentación de la solicitud.
  • No se aplicará a las solicitudes pendientes de resolución a la fecha de entrada en vigor de la presente orden, pues se rigen por la normativa vigente a la fecha de presentación de la solicitud.
Recordad, que las deudas por falta de ingreso de retenciones del IRPF son inaplazables.


Aquí tenéis un enlace a la nota de prensa de la Agencia Tributaria (nota de prensa) en la que comunican que los tipos aplicados a los aplazamientos y fraccionamientos para 2016 bajarán del 4,375% al 3,75%.


Si necesitáis más información o queréis presentar alguna solicitud, en Asesoría Julio Perpiñán estaremos encantados de atender y resolver todas vuestras consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario