martes, 13 de septiembre de 2016

La prevención de riesgos laborales para las MicroPymes

¿Conoces Prevencion10.es? Acompáñanos y te lo explicamos.



Cada día, muchos Emprendedores dejan de serlo para convertirse en Empresarios, y con el paso del tiempo, sus necesidades de trabajo se incrementan y por consiguiente su plantilla también.

Es en ese momento cuando se produce un punto de inflexión en sus empresas, pues con la contratación de esos trabajadores, se generan nuevas obligaciones fiscales y laborales. 

Una de ellas es la Prevención de Riesgos Laborales, que algunos ya conocerán y otros no. Aunque muchos saben de la obligación de cumplir con esta normativa, es probable que desconozcan que existe un servicio gratuito para determinadas empresas como alternativa a su externalización. Se llama Prevencion10.




¿Qué es Prevencion10? 

Se trata de un servicio público totalmente gratuito, desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que consiste en el asesoramiento en prevención de riesgos laborales para dos de los colectivos más importantes de nuestro país.


¿De qué colectivos estamos hablando?


Se trata de los autónomos y de las empresas de hasta 25 trabajadores, es decir, la gran mayoría del tejido empresarial existente en España.


¿Qué podemos hacer a través de esta plataforma?


Este portal nos permite formarnos en materia de prevención de riesgos laborales, evaluar nuestro riesgo, y generar los documentos necesarios para prevenirlos en nuestro negocio.




Ahora que conoces un poco más cómo funciona, ¿sientes la curiosidad de probarlo?


Si es así, píncha aquí y accede ya. Os recordamos que en Asesoría Julio Perpiñán estamos a vuestra disposición para resolver todas vuestras dudas y, en caso necesario, facilitaros empresas especializadas en la materia para que se encarguen de gestionar vuestra prevención de riesgos laborales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario